Detenido por amenazar de muerte a otro con una escopeta de caza tras un altercado en una cantina

Europa Press
-

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un municipio del Alfoz de Burgos. El joven de 18 años intimidó a los clientes con el arma de fuego y efectuó dos disparos al aire antes de ausentarse del lugar

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a un joven de 18 años, A.U.R, como autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego sobre otro durante una discusión registrada en un bar, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 12 de la noche del pasado lunes, 5 de enero, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía una llamada telefónica del 112 comunicando un supuesto altercado en el interior de la cantina de una localidad próxima a la capital, donde al parecer se habían producido unas amenazas de muerte con arma de fuego.

Personadas las fuerzas del Cuerpo en el lugar, verificaron los hechos y hallaron en el exterior del establecimiento dos vainas de cartuchos de caza que habían sido recientemente disparados.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar que un joven se había personado en el lugar portando una escopeta de caza con la que había amenazado a los clientes presentes y requerido la presencia de otra persona a la que amenazó de muerte, para luego efectuar desde el exterior dos disparos al aire y ausentarse seguidamente del lugar.

Minutos después, el autor de los disparos fue detenido en su domicilio. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.