Barajan la gestión pública del párking de plaza España

J.M.
-

El contrato de concesión de las plazas en rotación finaliza en 2023. Al estar previsto un párking en el futuro Mercado Norte el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de transformarlas en estacionamientos de residentes

Barajan la gestión pública del párking de plaza España - Foto: Luis López Araico

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs se plantea que la gestión del aparcamiento de la plaza España, en lo que a las plazas en rotación se refiere, deje de ser gestionado por una empresa privada para asumir su control desde el propio Ayuntamiento. El contrato de concesión finalizará en 2023 tras 38 años en manos de distintas sociedades y el bipartito ve como una «opción real» que sea la Sociedad de Promoción la que asuma esta tarea. Como ya lo hace con la infraestructura subterránea del Complejo de la Evolución Humana.

Para ser exactos, lo que finaliza en 2023 es el contrato de concesión del Ayuntamiento para las 166 plazas en rotación ya que la vigencia de las plazas para residentes se extiende durante 12 años más, hasta 2050.

En el Ejecutivo local, según la información recabada por este periódico, verían también con buenos ojos la posibilidad de transformar en plazas para residentes las que en este momento son de rotación. Entienden que esta demanda podría verse atendida con la construcción del aparcamiento subterráneo que debería ir bajo el futuro Mercado Norte.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)