Brigada 1936: juego de mesa, libro de historia

DB
-

El proyecto de varios profesores de la Universidad de Burgos ha salido al mercado buscando financiación mediante el método crowdfunding a través de la plataforma Verkami

Un equipo de profesores e investigadores de la Universidad de Burgos ha lanzado un juego de mesa sobre la Guerra Civil Española, bautizado como Brigada 1936, con el fin de que sirva como herramienta didáctica para la divulgación sobre la historia contemporánea española.
Este proyecto tiene como objetivo la investigación sobre las posibilidades de la gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional) adaptada a la divulgación histórica.
Tras una primera fase en la que se ha hecho una revisión bibliográfica y analítica para desarrollar la mecánica de juego se va a proceder a la verificación de resultados tras comercializar el producto y conseguir resultados estadísticos haciendo encuestas a los usuarios.  El proyecto ha salido al mercado buscando financiación mediante el método crowdfunding a través de la plataforma Verkami.
El asesoramiento histórico está a cargo de los profesores e investigadores Adán Ruiz Román, Gonzalo de Pedro Andrés e Ignacio Fernández de Mata. Han colaborado los investigadores Samuel Arias y Bruno Rodríguez.El asesoramiento histórico está a cargo de los profesores e investigadores Adán Ruiz Román, Gonzalo de Pedro Andrés e Ignacio Fernández de Mata. Han colaborado los investigadores Samuel Arias y Bruno Rodríguez. - Foto: Alberto AlbercaEste proyecto busca conseguir que los usuarios con interés en la historia puedan mejorar su comprensión global de lo acontecido en la Guerra Civil Española, sobre todo entre un público joven.
El Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad lleva años desarrollando y testeando el prototipo del juego.


Más fotos:

Docentes de la UBU crean un juego de mesa de la Guerra Civil
Docentes de la UBU crean un juego de mesa de la Guerra Civil
Docentes de la UBU crean un juego de mesa de la Guerra Civil
Docentes de la UBU crean un juego de mesa de la Guerra Civil