Arranca la segunda intervención de la UME en Burgos

F.L.D.
-

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado en la capital y el alfoz a un centenar de efectivos para desinfectar residencias y edificios públicos

Arranca la segunda intervención de la UME en Burgos

Es la segunda vez desde que se decretara el estado de alarma que la Unidad Militar de Emergencias (UME) acude a la capital burgalesa para ayudar en las labores de desinfección de edificios y lugares donde se producen aglomeraciones de personas.

El Batallón V de León ha desplegado este martes en Burgos a un centenar de efectivos que se han coordinado con los Bomberos y con los cuerpos policiales para limpiar residencias de la tercera edad en la capital y en localidades del alfoz cono Tardajos o Villagonzalo Pedernales.

La UME ya estuvo en Burgos hace dos semanas, nada más comenzar la crisis sanitaria, siendo una de las primeras provincias en las que tuvieron presencia las Fuerzas Armadas dada su cercanía con tres focos de avance de la pandemia como La Rioja, País Vasco o Madrid. 

A lo largo de los últimos días también han participado en las labores de seguridad y control de la movilidad los tres regimientos con base en Castrillo del Val.

 

(Más información mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)