Once años de cárcel por apuñalar a un farmacéutico

I.E.
-

El condenado atracó e hirió al boticario del establecimiento situado en Calzadas 30 el 14 de junio del año pasado, y ya había robado en otras dos farmacias anteriormente, la de Juan de Padilla y una de la Plaza Mayor

Once años de cárcel por apuñalar a un farmacéutico - Foto: Luis López Araico

El atracador que hirió de una cuchillada al propietario de la farmacia situada en la calle Calzadas hace justo un año ha sido condenado a 11 años y cuatro meses de prisión por este delito y por el asalto a otras dos boticas de la capital cometidos con anterioridad. 

El último de los robos se produjo el 14 de junio de 2020. El acusado acudió a la farmacia situada en el número 30 de Calzadas con un gorro de color rojo y con una mascarilla que ocultaban su rostro, además de portar un cuchillo con el que intimidó a la empleada. Al poco tiempo salió de la oficina el dueño, quien se enfrentó al delincuente y trató de echarlo del local, pero en el forcejeo recibió una puñalada no demasiado profunda -de dos a tres centímetros- en la región supraumbilical, de la que se recuperó en un plazo de 15 días tras ser trasladado al HUBU en una ambulancia.

No era el único atraco que había cometido. El día 12 de diciembre de 2019, sobre las 21,20 horas, se dirigió a la farmacia situada en la calle Juan de Padilla, en el número 19. Ataviado con un gorro, una braga y unas gafas de sol, para no ser reconocido, sacó una pistola y le exigió a la empleada que le entregara todo el dinero que hubiera en el local, en total 475 euros. El 9 de febrero, con similar indumentaria para ocultar el rostro, accedió a una botica de la Plaza Mayor y repitió la misma operación. Con una pistola intimidó a la trabajadora, quien acabó dándole 325 euros.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)