Se mantiene el escenario dos: la liga comenzará en octubre

ÁLVAR ORTEGA
-

Tras conocerse el protocolo de seguridad del Consejo Superior de Deportes, el grupo de trabajo de la Federación Española de Rugby toma la decisión de mantener la fecha del próximo mes

El UBU Colina Clinic dará comienzo a los entrenamientos a corto plazo tras conocer que la liga arrancará en un mes - Foto: Christian Castrillo

Parecía bastante improbable que se mantuviera la fecha relativa al escenario dos que daría comienzo a las competiciones el fin de semana del 10 y 11 de octubre, sin embargo, tras la reunión mantenida ayer por el grupo de trabajo de la Federación Española de Rugby (FER), no se aplazará el calendario y el Club Aparejadores Burgos volverá a disputar el torneo doméstico en un algo más de un mes. La competición se reiniciará con la final de la Copa del Rey el fin de semana del 10 y 11 de octubre y continuará con los primeros partidos de liga el 17 y 18 de octubre. Esto provoca que este mismo lunes se comiencen los entrenamientos en el club burgalés.

Esta decisión no descarta que la organización federativa mantenga su reunión semanal con el fin de introducir algún cambio, en caso de que fuera necesario.

El 2 de octubre es la próxima fecha de la que estar atentos, pues se ha convocado una asamblea general en la que deberán aprobar el calendario de la nueva temporada.

Además, la Comisión Médica de la FER ha dictaminado que todos los miembros de los equipos deberán someterse, al menos, a una prueba PCR antes del comienzo de la competición en una fecha aún por determinar.