Cultura admite facturas pendientes con la SGAE

R.C.G.
-

La Sociedad General de Autores Españoles ha remitido una carta en la que amenaza con emprender acciones legales si el Ayuntamiento de Miranda no regulariza su deuda

En la lista de eventos por pagar están dos conciertos de La Regadera. - Foto: Jesús J. Matías

La SGAE ha remitido recientemente una carta en la que amenaza con emprender acciones legales si el Ayuntamiento de Miranda de Ebro no regulariza su deuda. La concejala de Cultura admite que existen facturas pendientes desde hace años, como publicaba este periódico el martes, pero matiza que algunas ya se están tramitando y que otras están siendo cotejadas con los datos que maneja el Consistorio. Por ejemplo, existen diferencias con el importe de los bailes de verano.

Respecto a la posible denuncia, Montse Cantera resta trascendencia a la carta recibida al asegurar que "es el modelo tipo en el que se dice que se reserva acciones jurídicas" y remarca que la comunicación tanto escrita como telefónica con la SGAE es "fluida".

La responsable de Cultura también achaca al PP un intento por dañar y "construir una mala imagen del Ayuntamiento". Los populares han registrado un escrito para pedir más información sobre este tema y tildaban de "vergüenza" que la gestión del PSOE haga que otras entidades "saquen los colores" a la ciudad.

Cantera niega que el Ayuntamiento sea "moroso", como afirma el principal partido de la oposición y acusa a la formación liderada por Jorge Castro de "desconocer el trabajo que se hace en el mismo".

La concejala asegura que no habrá inconveniente en trasladar a la SGAE los datos solicitados para que pueda facturar correctamente los eventos celebrados, aunque se desmarca de algunos. Concretamente de los de la Fábrica de Tornillos ya que fueron promovidos por otras entidades. Entre las facturas adeudadas, también hay espectáculos del Apolo que sí son municipales.