Antiviolencia declara de alto riesgo el Burgos CF-Cultural

J.C.M.
-

El club burgalés ha enviado 810 entradas al rival del domingo, que costeará el viaje de sus aficionados para que acudan a El Plantío

Seguidores leoneses durante su última visita a El Plantío la temporada pasada. - Foto: Patricia

La Comisión Antiviolencia ha declarado 'de alto riesgo' el derbi regional de este domingo en El Plantío entre el Burgos CF y la Cultural Leonesa, para el que se espera un gran ambiente en las gradas, con cerca de un millar de aficionados leoneses.

El Burgos CF ha enviado 810 entradas a la Cultural, que a su vez pagará el desplazamiento a todos los seguidores que lo deseen. Mientras, la Policía Nacional está muy pendiente de todo lo que rodea este partido y una vez declarado de alto riesgo por el habitual enfrentamiento entre parte de ambas aficiones, aumentará el número de efectivos presentes en las inmediaciones del estadio. 

El club burgalés ha decidido acomodar a estos seguidores en la zona del Fondo Norte cercana a Tribuna, lugar habitual para las aficiones visitantes.

Además del Burgos CF-Cultural Leonesa, del grupo II de Segunda B, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado hoy declarar de alto riesgo el derbi andaluz de LaLiga SmartBank entre el Cádiz y el Málaga.