Valladolid y Madrid decidirán la posición de Cs en Burgos

J.M.
-

El presidente de la Gestora nacional de la formación naranja, Manuel García Bofill, ha recordado que el procedimiento habitual del partido para los pactos es el acuerdo entre "la parte territorial y nacional"

Manuel García Bofill atiende a los medios de comunicación antes de la reunión con los afiliados de Ciudadanos en Burgos. - Foto: Luis López Araico

El presidente de la Gestora nacional de Cs, Manuel García Bofill, ha confirmado esta tarde en Burgos, minuto antes de una asamblea con afiliados de la formación naranja en Burgos, Palencia, Segovia y Soria que cualquier pacto que afecte al Ayuntamiento de Burgos "se hará por el sistema habitual que es comentar y llegar a un acuerdo entre la parte territorial y nacional del partido. Suele ser así en la mayoría de casos". Es algo, ha añadido "que no tiene mayor importancia ni trascienden a la opinión pública" porque esta forma de operar "funciona perfectamente".

Bofill también se ha referido, a pregunta de los medios de comunicación, al famoso pucherazo que se descubrió en las primarias de Castilla y León y que hizo que el partido decidiera dar la victoria a Francisco Igea y retirársela a Silvia Clemente. Ha recordado que el caso "está en manos de la Fiscalía, nosotros colaboramos plenamente, seguimos atentamente todo este proceso y volvemos a decir tolerancia cero. Sean cuales sean las conclusiones de esta investigación, actuaremos a rajatabla".