«Siempre soñé con jugar en ACB»

C.P.
-

El nuevo fichaje del San Pablo, el ala-pívot alemán Paul Zipser, se entrenó ayer en doble sesión y cuenta ya con la ficha para debutar mañana en el Coliseum ante el Joventut

«Siempre soñé con jugar en ACB» - Foto: Luis López Araico

«Estaré listo para jugar el domingo». Paul Zipser acaba de aterrizar en Burgos y ya tiene ganas de competir con el San Pablo. Ayer tuvo un día de locos. Pasó el reconocimiento médico, fue presentado ante los medios, se entrenó en doble sesión y tuvo tiempo para charlar con Diego Epifanio, que será quien tome la decisión de contar con él o no frente al Divina Joventut.

El alero, visiblemente cansado por el ajetreo, se mostró ilusionado por formar parte de este nuevo proyecto y aseguró que deseaba jugar en España. «Todo el mundo conoce esta liga. Antes de ir a la NBA, mi sueño siempre fue jugar en la ACB. Veo que este equipo tiene mucho potencial y creo que nos vamos a divertir», apuntó el alemán, que ya tiene la ficha para debutar.

La fractura que sufrió en el pie el año pasado y que le obligó a pasar por quirófano en mayo «está totalmente olvidada» y, desde entonces, ha estado «trabajando duro y entrenando con su primer equipo» para estar al mejor nivel.

En cuanto a sus características como jugador, el germano reconoció que lo que mejor se le da es «tirar», pero que es capaz de hacer de todo: «Puedo jugar de 3 y 4, aunque  originalmente soy un alero. Me gusta defender, rebotear, correr... creo que es importante hacer todo. Esta liga te exige eso».

Zipser comentó que habló con su amigo Deon Thompson, con el que coincidió en el Bayern de Múnich, e indicó que todo lo que le dijo fue positivo: «Me habló muy bien del club, la ciudad y, sobre todo, la afición. Me dijo que eran los mejores hinchas de la ACBy estoy deseando verlo el domingo».

¿otro fichaje? El nuevo jugador del San Pablo estuvo acompañado en la presentación por Albano Martínez. El director deportivo del club se mostró encantado con la incorporación del alemán y deseó que «consiga sacar su máxima rendimiento deportivo en Burgos».

Por último, no descartó la incorporación de un ‘4’ y señaló que el club está pendiente de lo que pueda surgir en el mercado: «No nos cerramos a nada y vamos pasito a paso. Si hay una opción, reforzaremos el equipo sin lugar a dudas».