Miranda opta a una ayuda para un campo de hierba artificial

Ó.C.
-

La ayuda depende del Consejo Superior de Deportes, que puede dar el 50% del coste del proyecto, que está fijado en los 493.000 euros. Se ubicaría junto al actual en el polideportivo y contaría con vestuarios

Miranda opta a una ayuda para un campo de hierba artificial

El polideportivo de Anduva ha sufrido en los últimos años un descenso de socios y para remediarlo se han buscado soluciones como el proyecto de la piscina climatizada. En esta línea, el Ayuntamiento de Miranda está a la espera de varias ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir financiación y mejorar las instalaciones. En concreto son dos las actuaciones para las que se ha pedido una aportación económica: un nuevo campo de hierba artificial y el cerramiento lateral de las pistas de tenis, que ya está en marcha.

De las dos, la primera de ellas es la más cuantiosa y la más novedosa. El concejal de Deportes, José María Alonso, trabaja con un proyecto valorado en 493.000 euros para un nuevo campo que se ubicaría junto al actual. Sería en el mismo espacio en el que hay un rectángulo de juego sin uso, por lo que Alonso remarca que es la mejor ubicación ya que también se podría utilizar la parte baja de la grada donde se construirían los vestuarios. De esta manera además de los usuarios también se podría beneficiar el Mirandés B que podría trasladar al nuevo campo los partidos gracias a la cercanía con los vestuarios que ahora no se tiene.

Del cerca del medio millón de euros del proyecto, la mayor parte estaría destinada a la adecuación del terreno de juego. Para esto se reservarían 330.000 euros, aunque la cantidad podría haber sido más alta si no estuviera aplanado el terreno como está ahora. Al margen de la hierba artificial y los vestuarios se construiría "una grada con capacidad para 248 plazas".Dentro de la convocatoria, se remarca que la subvención del CSD podría cubrir "como máximo el 50% del presupuesto", por lo que el nuevo campo se haría "si nos dan una cantidad importante", afirma Alonso. Solo en ese caso se daría luz verde a esta actuación, que según las normas iniciales se tendría que estar terminada como tarde en junio de 2021.

La concesión de esta subvención y todos los plazos que en ella se apuntan se remarca que ahora están a expensas de que se resuelva la crisis del coronavirus, aunque cuando se solicitaron las ayudas a primeros de diciembre "se nos comunicó que como tarde para el mes de junio se sabría algo", recuerda Alonso.

Esto mismo sucede con el otro proyecto para el que se ha pedido subvención, el del cerramiento de las pistas de tenis, aunque en este caso la inversión ya se realiza con fondos propios por lo que su ejecución no depende del CSD. Para conseguirla se cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis, puesto que la ayuda se da para instalaciones que acogen torneos de carácter internacional.