Luz verde al proyecto de la IV fase de mejora del río Vena

C.M.
-

Supone la prolongación de la zonas de paseo y carril bici que discurre de forma paralela al río, entre la carretera Poza y el V2 (Villímar). En los próximos días se ultimarán los pliegos de condiciones para sacar las obras a concurso

Vista de parte del tramo en el que se va a actuar. - Foto: Alberto Rodrigo

La actuación en el río Vena en su fase IV supondrá la prolongación de las zonas de paseo y carril bici que transcurren de forma paralela al cauce de este río. La actuación que discurriría entre el barrio de Villímar y Pallafría contempla un nuevo itinerario peatonal y el carril bici por la margen izquierda del río, junto a las zonas ya urbanizadas. Además, las áreas verdes que se van a acondicionar ocuparán algo más de 16.000 metros cuadrados, mientras que las estanciales diseñadas superarán los 1.400 metros cuadrados de superficie. El coste de la intervención rondará los 947.000 euros y ya se ha reservado partida en los presupuestos municipales de 2021. Se confía en que las obras se inicien este mismo año. 

El nuevo trazado arrancará con una gran zona verde tras el puente que cruza la carretera Poza y pasará por las traseras del velódromo, del campo de fútbol José Manuel Sedano y llegará hasta los terrenos que hay tras la sede central del Grupo Antolín, en el polígono de Villafría. En total, la actuación afectará a una superficie total de 32.400 metros cuadrados a lo largo de todo el recorrido.

También se quiere sacar a concurso otra actuación en el parque de Fuentes Blancas, en la zona próxima a la playa, para mejorar los caminos y el tramo del carril bici. Tendrá un coste de 840.000 euros y se ha logrado financiación del Fondo de Cooperación Local.