Programan cribados en Treviño, Huerta de Rey y Silos

DB
-

Entre el jueves y el viernes, todos los vecinos con 12 años o más de las zonas básicas podrán acudir a realizarse el test de antígenos a los centros de salud

Programan cribados en Treviño, Huerta de Rey y Silos - Foto: Jesús J. Matías

La Gerencia de Atención Primaria extenderá a las localidades más afectadas de la provincia los cribados masivos que desde mañana se realizan en Comuneros (Burgos capital) y en Aranda de Duero. Entre el jueves y el viernes, todos los vecinos mayores de 12 años de las zonas básicas de Treviño, Huerta de Rey y Silos podrán acudir a realizarse el test de antígenos a los centros de salud.

El objetivo es identificar los usuarios asintomáticos que pueden facilitar la transmisión de la enfermedad y aislarlos lo más precozmente posible, por lo que se solicita la participación mayoritaria de la población. Dentro de este grupo diana, resulta especialmente recomendable que se realicen la prueba las personas que de manera cotidiana, por su actividad laboral, mantienen mayor contacto social. Quedan excluidos quienes hayan pasado la infección por COVID en los últimos 3 meses, así como los pacientes que se encuentren en aislamiento o cuarentena por esta enfermedad.

Al cribado, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad necesarias, se debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria.

Ubicaciones y horarios

Zona Básica de Salud de Treviño

Localización del cribado: centro de salud.

Fechas: jueves, 4 de febrero de 2021.

Horario: de 09:00 a 14:00 horas.

Zona Básica de Salud de Silos

Localización del cribado: consultorio local.

Fechas: viernes, 5 de febrero de 2021.

Horario: de 09:00 a 14:00 horas.

Zona Básica de Salud de Huerta de Rey

Localización del cribado: centro de salud.

Fechas: jueves 4 y viernes 5 de febrero de 2021.

Horario: de 12:00 a 17:00 horas.