N-Fruehauf fabrica cerca de 3.500 mascarillas en una semana

ADRIÁN DEL CAMPO
-

Jesús María García y su plantilla, a la que han sumado una modista, ofrecen mascarillas a cualquier sector que lo necesite

Mascarillas fabricadas por las empresa arandina N-Fruehauf. - Foto: DB

La empresa arandina N-Fruehauf ha vuelto a demostrar su compromiso social en plena crisis del coronavirus. Si hace unas semanas sorprendía ofreciendo a los camioneros un lugar donde parar a tomar un café o asearse, ahora lo hace fabricando 3.500 mascarillas en una semana. Se trata de protecciones realizadas con doble capa de tejido sin tejer (TNT) que en un principio crearon pensando en los transportistas, ya que ellos son una compañía dedicada a la fabricación de semirremolques para camiones, pero que se ha extendido a diferentes sectores. Ya han donado mascarillas a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de los pueblos de la Ribera, a residencias, a cuerpos de seguridad y hasta a centros sanitarios de Madrid.

La iniciativa nació con el nombre de #Mascarillasquemolan y respondía a la doble fabricación. Una realizada con "estampados divertidos que dan un toque de alegría a estos momentos por los que pasamos" y otras con "tejido blanco como el utilizado en petos y mascarillas médicas ( TNT) que protegen mucho más", como explica el gerente de N-Fruehauf, Jesús María García. Él mismo matiza que "no son mascarillas homologadas pero dentro de ser artesanas el resultado es digno y está bajo las recomendaciones de varias instituciones". La iniciativa ya está atendiendo a muchos de los camioneros que se pasan por la suerte de oasis creado en Aranda, pero ante la falta de equipos de protección, Jesús María García y su plantilla, a la que han sumado una modista, ofrecen mascarillas a cualquier sector que lo necesite.