Peñarroya: "Siento vergüenza de lo que ha hecho el Sassari"

C.P.
-

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo, se muestra muy crítico con "el papelón" que ha montado el rival en los últimos días a costa del coronavirus y celebra el pase de su equipo para cuartos de final de la Basketball Champions League

Joan Peñarroya festeja el triunfo con el banquillo. - Foto: Alberto Rodrigo

Joan Peñarroya se despachó a gusto ayer en la rueda de prensa posterior al partido entre el San Pablo y el Dinamo Sassari. No se mordió la lengua. El técnico azulón calificó de "vergüenza" la actitud del equipo italiano durante los días previos al encuentro. " Como deportista siento vergüenza con lo que ha hecho el rival. Me alegro de haberlos eliminado. Han hecho un papelón ante una situación que supera a cualquier evento deportivo. Primero que si juego, luego que no. Nosotros no somos médicos y son las autoridades sanitarias las que deciden", sentenció.

No conforme con eso, Peñarroya fue un poco más allá y tiró por tierra el argumento visitante de proteger a los jugadores cuando ellos han estado hace tan solo una semana en Cerdeña. "Más grave me parece que amenacen con la salud de sus jugadores cuando el foco europeo de esta infección está en Italia y 19 profesionales de San Pablo fuimos allí y nos fiamos de lo que decían las autoridades sanitarias. Jugamos el partido. Estaba lleno de gente y nos abrazaban y nos daban la mano. Después, pasamos horas tirados en el aeropuerto de Roma y no hicimos ninguna charlotada. Ellos no querían jugar, pero sí que estaban en la piscina y paseando por Burgos. Me parece muy injusto lo que ha hecho el Sassari", zanjó Peñarroya.

No obstante, la polémica que rodeó el partido no quita una pizca de mérito al San Pablo, que se coló por primera vez en los cuartos de final de una competición europea: "Estamos muy contentos por pasar a la siguiente ronda. Creo que hemos sido justos vencedores".

En cuanto al encuentro en sí, el preparador catalán lamentó el mal inicio de los suyos y el gran acierto rival, pero se mostró satisfecho con el cambio de actitud para dar la vuelta al marcador: "Hemos empezado fríos y por debajo de la tensión que deberíamos haber tenido. Ellos también han tenido mucho acierto, aunque hemos llegado un poco tarde a los tiros de Evans y Spissu. Después, Clark nos ha ayudado mucho para frenar a Pierre y hemos dominado el rebote. A veces somos capaces de perder 20 puntos, pero también de recuperarlos".

Por último, aseguró que notaron mucho la ausencia de la afición durante los 40 minutos y reconoció que les hubiera gustado tenerla a su lado, pero que deben dar ejemplo y hacer caso a las autoridades sanitarias, que son las que saben.