Podemos propone que Burgos albergue una escuela de pilotos

J.M.
-

La concejala de Podemos, Margarita Arroyo, insiste en que el Ayuntamiento debe de dejar de "subvencionar" los vuelos comerciales desde Villafría y sugiere buscar otras fórmulas alternativas que "reviertan" en la ciudad

Podemos propone que Burgos albergue una escuela de pilotos - Foto: Jesús J. Matías

La concejala de Podemos, Margarita Arroyo, ha vuelto a reclamar esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos abandone su política de “subvencionar” vuelos comerciales desde el aeropuerto de Villafría ya que, según ha defendido, está demostrado que ni la ciudad consigue atraer a turistas y a empresarios y únicamente se le posiciona “en el mapa del despilfarro”.

Arroyo, que ha criticado que el Consistorio destine 1,2 millones de euros al año para que haya tres conexiones semanales con Barcelona, ha recordado que la compañía Air Nostrum ha manifestado también que ha perdido 180.000 euros por su actividad en Burgos.

La edil ha insistido en seguir explorando otras fórmulas más imaginativas como la de la creación de una escuela de pilotos. Un asunto, este último, sobre el que ha detallado, sin profundizar mucho más, que la Sociedad de Promoción ha sondeado y que considera que se revertiría en beneficio de la ciudad.

En la reunión que la semana pasada mantuvieron los corporativos se pidió a la empresa que mejore los horarios de las conexiones y si le preguntó si por el dinero que percibe en la actualidad podría incorporar vuelos durante la campaña de verano a las islas.