Sonorama traslada su energía al sofá de casa

ADRIÁN DEL CAMPO
-

El festival arandino lanza este fin de semana su edición digital para amenizar la cuarentena. Será un resumen de la edición de 2019 con grabaciones de conciertos emitidas en Youtube

Cartel del festival online Sonorama Ribera en Casa, que se emitirá este fin de semana.

Desde que se declaró el estado de alarma, no han parado de sucederse los conciertos e incluso los festivales a través de las redes sociales. Ante esta amplia oferta musical, en cada conexión ha sobrevolado un nombre en el ambiente. Ese no podía ser otro que el de Sonorama Ribera. Los fans nacionales hacían una y otra vez mención al festival arandino mientras deseaban estar en la plaza del Trigo. Pues bien, los organizadores del evento se han hecho eco de los comentarios en la red. Este fin de semana se celebrará Sonorama Ribera en Casa, la versión online del prestigioso festival. 

La iniciativa será distinta a las que hasta ahora se han visto en internet. No habrá conciertos en directo desde las casas de los artistas, sino que se hará un resumen de la pasada edición del Sonorama. A través de grabaciones de los diferentes conciertos, declaraciones y los mejores momentos del festival, se completará una programación de más de 30 grupos para trasladar los escenarios arandinos a cada sofá de cada casa. Todo se emitirá en Youtube y permanecerá colgado hasta que termine la cuarentena.

El director del Sonorama, Javier Ajenjo, declara que seguramente se trate del primer festival real que hace una versión digital dentro y agradece los mensajes recibidos por los fans en las diferentes iniciativas publicadas en las redes. "Hemos tenido mucho feedback. La verdad que el hecho de que la gente recuerde el festival sirve para cargarnos de ánimo y seguir trabajando con la esperanza de que todo esto haya pasado en agosto. Serviremos también para perder el miedo que tendremos en ese tiempo. Espero que ayudemos a perder ese miedo a volver a la normalidad". Ajenjo también defiende el papel que está jugando la cultura en esta crisis: "Estos días ponen de manifiesto su importancia. No nos vamos a cansar de decirlo, la cultura es una inversión, no es un gasto. Está siendo, en todas sus disciplinas, la mejor medicina para el confinamiento. Es el mejor ejemplo de que un país no puede avanzar sin cultura. Vamos a seguir reclamando esa mayor inversión en cultura".