Silos honra a la Cruz este fin de semana

DB
-

Mañana por la mañana se acoge a los romeros de Cañas (La Rioja); con los que a las 12 se celebrará una misa. Por la tarde, a las 19 horas, vísperas gregorianas en el monasterio de Santo Domingo de Silos

Silos acogió la salida de la última etapa en la pasada edición de la Vuelta a Burgos y hoy está de fiesta. - Foto: Valdivielso

La localidad de Santo Domingo de Silos celebra este fin de semana sus fiestas patronales de La Cruz y Romeros de Cañas. El programa de actividades comenzó ayer jueves, aunque solo tuvo lugar la colocación de banderines por las calles de la localidad.
Será a partir de hoy viernes y sobre todo el sábado y el domingo, cuando la música, los disfraces y el resto de actos ocupen las calles de la villa silense, que estos meses de verano recibe no solo a los hijos del pueblo que durante el año residen fuera, sino a miles de turistas. Máxime este año que es una de las localidades elegidas para acoger exposiciones y actividades complementarias a la muestra ‘Las Edades de Hombre’ de Lerma.
Los actos han dado comienzo con una suculenta paellada, a las 14:00 horas, en la pradera de San Juan. Desde las 17:00 horas, bingo, organizado por la peña Pelochos y de 20:00 a 22:00 horas, música con la charanga ‘Los Sobrinos del Cid’. Después, por la noche, discoteca móvil.

Mañana, a las 10:00 horas, acogida de los Romeros de Cañas (La Rioja);a las 12:00 horas, misa de los romeros, y ya por la tarde, a las 19:00 horas, vísperas gregorianas en el monasterio de Santo Domingo de Silos, un placer del que no pueden dejar de disfrutar los que acudan ese día a la villa. A las 20:00 horas y hasta las 21:30 horas, baile de disfraces y de 00:30 a 04:30 horas, verbena.

Finalmente, el domingo, a las 08:00 horas habrá dianas por las calles para despertar a los perezosos trasnochadores de la víspera. A las 12:30 horas será la santa misa de Acción de Gracias. A las 12:30 y hasta las 14:00 horas, fiesta de la espuma, con karts a pedales, hinchables y demás atracciones.

Por la tarde, de 16:30 a 20:00 horas, juegos infantiles, con hinchables, toboganes y todo tipo de diversiones para los más pequeños y  a partir de esa hora, fin de las fiestas de la villa.