Tercera movilización ciclista contra la ordenanza

C.M.
-

Los ciclistas siguen concentrándose en señal de protesta contra la nueva ordenanza de movilidad que les echa a la calzada sin alternativa de carril bici. Seguirán con las movilizaciones dominicales

Un momento del acto de protesta. - Foto: Alberto Rodrigo

GALERÍA

Movilización ciclista contra la ordenanza

Por tercer domingo consecutivo, cientos de ciclistas se han concentrado en la Plaza Mayor como medida de protesta contra algunos aspectos de la nueva ordenanza de movilidad. Tras permanecer durante media hora haciendo sonar los timbres de sus bicis, han iniciado una marcha con las bicicletas en la mano por el paseo del Espolón, la plaza Rey San Fernando, la Paloma, Concordia y San Lesmes, donde han obligado a cortar la circulación en la plaza de España. 

Desde allí se han dirigido a la avenida del Arlanzón y por primera vez han subido la calle Vitoria hasta el barrio de Gamonal para posteriormente volver a bajarla y escenificar el peligro que supone utilizar la calzada en esta vía para los ciclistas.

La concentración se ha disuelto en la plaza del Cid con algunos encontronazos con conductores. Las movilizaciones continuarán cada domingo hasta que no se atiendan sus reclamaciones. 

La marcha a su paso por la plaza del Rey.La marcha a su paso por la plaza del Rey. - Foto: Alberto Rodrigo