Una colisión múltiple en la AP-1 deja a una mujer herida

DB
-

La conductora de uno de los vehículos implicados, una mujer de 55 años, ha sido trasladada al HUBU

El vehículo incendiado en La Brújula, a las 13 horas, ha quedado calcinado. - Foto: Bomberos de Briviesca

Tres turismos y 2 furgonetas han protagonizado una colisión múltiple a la altura del kilómetro 21 de la AP-1, en Monasterio de Rodilla y en dirección Armiñón. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 17.40, cuando varias llamadas han alertado del accidente al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. 

La sala ha dado aviso a la Guardia Civil y al Sacyl, que ha enviado una ambulancia con soporte vital básico que ha atendido a una mujer de 55 años que finalmente ha sido trasladada al Hospital Universitario de Burgos. 

En este punto de la carretera se han producido diversas retenciones a lo largo de toda la jornada. Sin ir más lejos, esta mañana un vehículo ha ardido también a la altura de Monasterio de Rodilla pero en sentido Burgos, lo que ha provocado caravanas durante varias horas. 

Bomberos de Briviesca han acudido para evitar que las llamas se extendieran a las fincas colindantes, minutos después de las 13 horas. La dotación ha invertido mucho tiempo en llegar hasta el punto donde se quemaba el vehículo, un todoterreno con matrícula francesa, puesto que había mucha circulación y los conductores no han abierto el corredor para emergencias.