Burgos y Granada buscan ser Ciudad Patrimonio

DB
-

Los alcaldes de ambas ciudades acuerdan presentar una candidatura conjunta para poder entrar en la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

Burgos y Granada buscan ser Ciudad Patrimonio

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se reunieron hoy para crear sinergias de cara a la integración de ambas ciudades en la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y establecer las bases de otras colaboraciones culturales. La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Granada, con la presencia también de la concejala de Cultura de la ciudad andaluza.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Burgos destacó el “éxito” del encuentro institucional, que se desarrolló en un ambiente cordial, por el que ambas instituciones acordaron presentar conjuntamente durante este mes de marzo la candidatura de las dos ciudades para entrar en la Red española de ciudades Patrimonio de la Humanidad, incorporando todas las fortalezas que tiene cada una de las dos ciudades. En la reunión, se pusieron de manifiesto los “importantes valores patrimoniales” tanto de Burgos como de Granada y la “importancia de trabajar a favor de ese objetivo”, según informaron fuentes del Ayuntamiento burgalés.

Asimismo, se destacó que tanto la Catedral de Burgos como la Alhambra de Granada fueron los dos primeros monumentos de España declarados por la Unesco con el título de Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, al que se sumaron después nuevos títulos para ambas ciudades en años posteriores. En el caso de Burgos, hay que sumar los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y la protección del centro histórico.

Asimismo, ambos alcaldes hablaron de las actividades que están desarrollando para continuar las conversaciones con otros alcaldes y otros ayuntamientos con el fin de conseguir el apoyo de los mismos para que tanto Burgos como Granada entren a formar parte de esa Red de Ciudades Patrimonio.