Herrera espera que se produzca una "altísima" participación

F.L.D.
-

El presidente de la Junta de Castilla y León pide a las fuerzas políticas que sean capaces de dialogar para llegar a los acuerdos necesarios una vez se conozcan los resultados de esta jornada electoral

Herrera espera que se produzca una "altísima" participación - Foto: Patricia González

Juan Vicente Herrera ha sido uno de los políticos más madrugadores a la hora de acudir a las urnas este 28 de abril. El Presidente de la Junta de Castilla y León ha votado a eso de las 9.30 de la mañana en el Colegio Público Venerables acompañado del número 1 al Senado, Javier Lacalle, y del presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico. 

El mandatario regional ha deseado que hoy sea "una jornada festiva a nivel democrático" y ha mostrado su esperanza de que la participación sea "altísima". A este respecto, ha recordado que, aunque éstas sean unas elecciones anticipadas, "es bueno no acostumbrarse" a ver los comicios como algo rutinario.

Herrera también espera que la jornada se desarrolle con total normalidad y que las personas elijan libremente en una jornada donde, ha puntualizado, "hay un gran abanico de opciones".
En este sentido, el presidente de la Comunidad ha pedido a las fuerzas políticas que a partir de mañana sean capaces de dialogar para llegar "a los acuerdos necesarios para mantener las bases de la Constitución Española".

Por último, Juan Vicente Herrera ha agradecido a muchos ciudadanos que van a permitir que se pueda votar en los colegios y a todos los servicios públicos que van a trabajar hoy para que todo se desarrolle con normalidad.