El estilo de Maldonado es «ofensivo, directo y más vistoso»

CARMELO PALACIOS
-

El gerente y director deportivo del Hereda San Pablo destaca del nuevo técnico la «experiencia en la Liga Endesa, motivación y convencimiento para sacar el proyecto adelante»

Albano Martínez y Salva Maldonado dialogan antes del entrenamiento. - Foto: Jesús J. Matías

Le ha costado decidirse al Hereda San Pablo sobre quién era el candidato idóneo para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Zan Tabak. Finalmente, eligió a Salvador Maldonado, que ha firmado hasta la conclusión de la presente temporada. El catalán es el entrenador que más ha convencido a los azulones de los que había disponibles en el mercado por su «experiencia en la Liga Endesa, motivación y convencimiento para sacar el proyecto adelante». 

Así lo explica Albano Martínez, gerente y director deportivo de los burgaleses, quien destaca su larga trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español, así como su deseo de entrenar en Burgos: «Tiene más de 600 partidos de experiencia en la ACB. Queríamos un entrenador con experiencia y que conociera la Liga Endesa. Además, viene muy motivado. Durante estos tres años en los que no ha entrenado, ha rechazado otras opciones, pero esta la ha aceptado porque cree que puede revertir la situación».

Martínez explica que, a pesar de que el San Pablo había experimentado una mejoría en los dos últimos partidos, entendía que debían contratar a un nuevo entrenador. A su juicio, Maldonado puede sacar al equipo de este momento difícil que está pasando, aunque avisó de que no es un técnico revolucionario: «No es un entrenador revulsivo, que revoluciona todo de un día para otro. Su trabajo se verá día a día, partido a partido. Cuando pase un poco de tiempo y los jugadores entiendan lo que quiere es cuando se verán los resultados».

En cuanto a su estilo, opina que es muy distinto al de Zan Tabak, ya que apuesta más por el ataque, mientras que el balcánico lo basaba todo en la defensa: «Su estilo es ofensivo, directo y de compartir rápido el balón. Es un juego más alegre, más vistoso».

Además, Martínez señala que la mala racha inicial no quita para que todavía haya «mucho en juego y objetivos muy interesantes hasta el final de la temporada» e insiste en que el nuevo inquilino del banquillo goza de «toda la confianza» del club para sacar la situación adelante.