1.221 peñistas caminan hasta El Parral a favor de Párkinson

I.L.H.
-

La VI marcha organizada por la Federación de Fajas y Blusas ha alcanzado el reto de superar los 1.221 dorsales, tantos como el año de la colocación de la primera piedra de la Catedral. Los andarines recorren 8 km desde La Ventilla a favor de Párkison

1.221 peñistas caminan hasta El Parral a favor de Párkinson

Con una temperatura de 20 grados (y subiendo) y los cielos completamente despejados, a las 12 ha comenzado la sexta Marcha Solidaria de las Peñas que transcurre entre La Ventilla y El Parral. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha cortado la cinta que daba la salida oficial a los andarines.

Más de 1.221 participantes, meta fijada por la organización para alcanzar la fecha de la colocación de la primera piedra de la Catedral, han adquirido dorsal. Cada año consiguen aumentar poquito a poquito la participación (en 2018 fueron 1.150), por lo que se muestran satisfechos. Los 3 euros de cada inscripción este año se destinarán íntegramente a la Asociación Párkinson, que lo dedicará a financiar el nuevo centro.

A los andarines les esperan 8 kilómetros por la ribera del río hasta llegar al Parral, donde celebrarán la actividad con sorteos, regalos y una comida de hermandad.