13 aulas inician la cuarentena en Burgos por casos de covid

DB
-

En Castilla y León los positivos por coronavirus han afectado en los últimos días a 268 grupos, con especial incidencia en Valladolid (108)

Imagen de un medidor de CO2 en un aula. - Foto: Patricia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 268 aulas de la Castilla y León hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 23 grupos de Ávila, 13 aulas de Burgos, 38 en León, nueve de Palencia, 25 de Salamanca, 24 en Segovia, nueve en Soria, 108 en Valladolid y 19 en Zamora.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19.

El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.