Villagonzalo arropa a las víctimas

Europa Press
-

Decenas de vecinos se han concentrado en la plaza de la Constitución para guardar 5 minutos de silencio por la muerte de Josefa Santos a manos de su marido, que también ha dejado malherido al hijo de ambos

Villagonzalo arropa a las víctimas

Decenas de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de la Constitución de Villagonzalo Pedernales (Burgos) contra el crimen machista de su vecina, que ha generado una gran "consternación" en la localidad según ha asegurado a Europa Press la alcaldesa Purificación Ortega.

Entre los participantes en la concentración se encontraban el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, y la propia alcaldesa y concejales del municipio.

Bajo las banderas a media asta del Ayuntamiento de la localidad, se han guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa al crimen y en apoyo a los familiares de la víctima, una mujer muy conocida en el pueblo por su trabajo en el comedor del colegio local.

Villagonzalo arropa a las víctimasVillagonzalo arropa a las víctimasEl subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha explicado que ha sido la hija del matrimonio la que se ha encontrado los cadáveres de sus padres y su hermano herido cuando ha regresado a casa al mediodía.

Según ha apuntado De la Fuente, el joven, de 29 años y que ha recibido un disparo de su padre a la altura del cuello que ha rozado la espina dorsal, ha sido operado esta tarde, si bien su pronóstico sigue siendo grave.

Villagonzalo arropa a las víctimas
Villagonzalo arropa a las víctimas
El padre, que se prejubilaba esta misma jornada y con una escopeta, ha disparado a su mujer provocándole la muerte, ha herido de un disparo luego a su hijo y a continuación se ha suicidado.