El futuro más inmediato del tenis

SPC
-

Novak Djokovic ansía triunfar en la tierra batida y Rafa Nadal, reconquistar Wimbledon

El futuro más inmediato del tenis - Foto: KIM KYUNG HOON

Novak Djokovic (1) advirtió tras levantar su decimoquinto ‘major’ y su séptimo Abierto de Australia el pasado domingo que su próximo objetivo será «intentar hacer las cosas mejor en Roland Garros» para superar el reto de destronar al español Rafa Nadal (2), campeón en 11 ocasiones en el torneo francés, lo que supondría una brecha histórica de puntos entre la primera y la segunda posición mundial.

«Tengo que trabajar más mi juego en tierra en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal», indicó el serbio. El tenista de Belgrado, quien aumentó a 2.635 puntos su diferencia respecto al ‘número dos’, tendrá la oportunidad de agrandarla como consecuencia de sus tímidas actuaciones en el primer tramo de la temporada pasada.

La oportunidad para el manacorí para volver a acortar distancias vendrá con la llegada de los campeonatos de hierba, así como con la consiguiente gira por EEUU, la cual concluirá con el US Open.

Durante la temporada pasada, el balear decidió darse un respiro después de sus positivos resultados sobre arcilla y decidió disputar Wimbledon sin ningún antecedente en torneo de hierba.