Sin toros en 2020 al dejar solo 500 personas en el Coliseum

B.D. - I.L.H.
-

Al ser una instalación cubierta, solo puede tener medio millar de espectadores, algo que hace inviable las corridas. Por la misma razón el concierto de gran formato pende de un hilo. El Ayuntamiento, que no tiene nada atado, se da 15 días de plazo

Corrida de toros de la feria taurina de los últimos Sampedros. - Foto: Jesús J. Matías

Definitivo. El Coliseum no albergará festejos taurinos este año. Pese a que el Ayuntamiento y la empresa Tauroemoción, adjudicataria de la organización de la feria de San Pedro, habían acordado mantener un nuevo encuentro para intentar ‘salvar’ un mini abono a lo largo del verano, finalmente ambas partes han coincidido en la imposibilidad de dar corridas de toros en lo que resta de temporada al estar limitado el aforo del Coliseum a un máximo de 500 espectadores.

En la reunión que tuvo lugar este martes en el Consistorio, entre el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el empresario Alberto García se analizó el decreto de la Junta de Castilla y León sobre celebración de espectáculos públicos tras el estado de alarma y se determinó que el aforo permitido en recintos multiusos cerrados, como es el caso del Coliseum, es del 50%, con un máximo de 500 asistentes. Esta limitación hace «inviable» desde el punto de vista económico, en palabras del gerente de Tauroemoción, cualquier evento de esta naturaleza. «Lo descartamos definitivamente porque aunque nuestro deseo fuera dar algún tipo de festejo es imposible con las cifras que limita la nueva normativa», declaró.

El Coliseum no acogerá toros este año al reducir las plazas
El Coliseum no acogerá toros este año al reducir las plazas - Foto: Jesús J. Matías

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)