Suspendido el deporte en instalaciones municipales cerradas

DB
-

Las piscinas se mantienen abiertas para abonados con cita previa y continúan su actividad varias escuelas deportivas y cursos, pero cesan otras, como el tenis y frontenis (adultos), la danza moderna, el acondicionamiento físico y la escalada

Imagen de varios usuarios en las piscinas municipales cubiertas. - Foto: Alberto Rodrigo

La decisión de la Junta de establecer en toda Castilla y León las medidas excepcionales del nivel 4 desde la pasada medianoche para contener el "vertiginoso" avance de los contagios en nuestro territorio ha llevado al Ayuntamiento de Burgos a modificar las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales desde hoy y hasta las 23.59 horas del próximo 26 de enero. 

Tras la lectura e interpretación del acuerdo 4/2021, de 12 de enero, publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), que recoge las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la covid-19, y la consulta con la Dirección General de Deportes de la Junta, el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha decidido suspender al público la utilización de las instalaciones deportivas convencionales y los centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional (las autorizadas hasta la fecha de carácter federado).

Asimismo, no se permite la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre. 

Las piscinas, sin embargo, mantendrán sus condiciones de utilización en cuanto a horarios y usuarios, aforo, etc. que tenían establecidos con anterioridad: entrenamientos federados con reserva previa, cursos y escuelas y abonados igualmente con cita previa (tres personas por calle).

También continuarán su actividad hasta el 31 de enero las escuelas deportivas de socorrismo, tenis, natación, pádel, frontenis, multiaventura y bicicleta, así como los cursos de aquagym, aquapilates, aquaerobic, aquasalud, matronatación, cursos de natación y pádel (adultos). 

Los gimnasios municipales, por su parte, permanecerán cerrados durante los próximos 14 días y cesan de inmediato su actividad el tenis y frontenis (adultos), la danza moderna, el acondicionamiento físico y la escalada.

Todas estas medidas, matizan desde el Servicio Municipalizado de Deportes, están sujetas a posibles modificaciones según establezcan las autoridades sanitarias.