Al asalto de La Nueva Balastera

J.A.D.C.
-

La Arandina se desplaza a tierras palentinas para enfrentarse de tú a tú a un rival directo en la lucha por el play off, el Cristo Atlético (17.00 h.)

La baja de Adeva por sanción obligará a Izquierdo a recomponer la punta de ataque ribereña - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Arandina buscará este fin de semana continuar con su racha de resultados y lograr entrar definitivamente en la zona de play off. El conjunto ribereño se mide esta tarde en La Nueva Balastera al Cristo Atlético (17.00 h.), en un duelo que se antoja complicado dadas las características futbolísticas del rival -buenos números defensivos-, pero también por una inercia positiva, la acumulada por los pupilos de Rubén Gala, que ha permitido a éstos sumar la friolera de siete partidos consecutivos sin perder en las últimas semanas.

El propio Alex Izquierdo, preparador blanquiazul, ha reconocido en rueda de prensa previa las virtudes del oponente ribereño este domingo. Un equipo que «se trata de un rival directo», y que se antoja «muy bien trabajado» porque posee, al igual que la Arandina, un estilo «muy solidario» con «unos mecanismos defensivos muy bien ajustados», pero también «un ataque posicional vistoso». Derivado de ello, apunta, «nos pondrá las cosas realmente difíciles».

Así pues, «llevar el encuentro hacia nuestro terreno» una vez que el esférico eche a rodar en Palencia, se antojará esencial. Lo primero, por arrebatárselo al cuadro palentino, un rival que gusta de tenerlo entre los pies; lo segundo porque, como ha indicado el técnico arandino, «aunque parezca contradictorio por los números que llevan, el Cristo Atlético es un equipo al que le gusta más atacar que defender».

Convocatoria. Para poder optar a la victoria en su visita a Palencia, la Arandina podrá contar para la ocasión con toda su plantilla al completo. Todos, con la salvedad de Fran Adeva (baja por sanción), y de Borja Plaza (lesionado de larga duración).

Quien sí podrá ser de la partida será 'Rubo' ya que, como ha señalado Izquierdo «al proceder de la misma federación, tramitar su ficha ha sido rápido».

En las antípodas a su rival estará el Cristo. Gala, no podrá alinear por lesión ni a Gatuso ni a Viti; tampoco a Zubi (recaído de pericarditis), ni a su reciente fichaje Ferrer (sancionado). Sí estará disponible Escarda, extremo de 21 años incorporado del Tarazona este viernes.