La FEC premia la variedad y unión del comercio de Vadillos

B.G.R.
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Los empresarios se alzan con el primer reconocimiento al barrio excelente promovido por la patronal del sector. Destaca las acciones lanzadas en los peores momentos de la pandemia

En el entorno de Vadillos residen 18.710 habitantes que cuentan con 291 locales comerciales. - Foto: Luis López Araico

Hace ahora una semana que la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) hizo entrega de su premio anual al negocio excelente a Castilla Floristería. Correspondía a la edición de 2020, la quinta que se celebra, y que la pandemia retrasó en el tiempo. Después de casi dos años de crisis sanitaria, la patronal del sector ha querido que la edición de 2021 tuviera un sentido diferente y especial, reconociendo a un barrio o zona comercial que por sus característica cumpla con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores sin que estos tengan que desplazarse a medianas o grandes superficie.

Los comerciantes del entorno de los Vadillos han sido los galardonados con este reconocimiento, no solo por la variedad de servicios que ofrecen sino también por la unión que han mostrado en los peores momentos de la pandemia, con acciones que buscaban ayudar a los vecinos y reivindicar mejoras para su barrio. Por estos motivos y desde un primer momento, aunque también se valoraron otras posibles opciones, la patronal tuvo claro que sería esta la zona que se iba a proponer a un comité de evaluación formado por representantes del Ayuntamiento, de las asociaciones de consumidores y empresarios independientes.

Los argumentos expuestos por la Federación incluyen un pormenorizado análisis de esta actividad económica para sustentar su candidatura. En el entorno que comprende las calles San Francisco, Padre Flórez, Clunia, Sagrada Familia, Federico Martínez Varea y avenida Reyes Católicos, con la plaza Francisco Sarmiento como eje principal, residen 18.710 habitantes, que cuentan con 291 locales comerciales. Hay tiendas de alimentación, establecimientos de restauración, servicios estéticos y de salud, equipamiento de la persona y del hogar, entidades financieras, centros de enseñanza... «Se aprecia un equilibro de actividades económicas con representación de los diferentes sectores», explica la entidad, que solo aprecia una carencia de droguerías, tiendas de deportes y negocios dedicados a la telefonía.
Más allá de esa diversidad de oferta, la patronal del sector ha puesto el foco en las iniciativas que han llevado a cabo los comerciantes. Entre ellas destaca el movimiento 'corazones verdes', impulsado por Manu Revilla, de la empresa Resistible, y Cruz Herrero, de La Estación de Bicicletas (...).

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