Un antes y un después

B.G.R.
-

La Universidad de Burgos muestra en el Monasterio de San Juan su patrimonio a través de una serie de paneles explicativos que dan a conocer la historia de la institución a través de sus edificios

Un antes y un después - Foto: Luis López Araico

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha inaugurado esta mañana la exposición “Patrimonio edificado de la Universidad de Burgos. Al servicio de la ciudad”,  que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniverario de la institución y puede verse en el monasterio de San Juan.

Comisariada por la profesora del área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, María José Zaparaín Yáñez, esta muestra da a conocer la historia del rico patrimonio inmobiliario de la UBU, que cuenta con singulares ejemplos de edificios históricos y contemporáneos, diseñados por prestigiosos arquitectos, que han contribuido al desarrollo y consolidación del tejido urbano burgalés.

En su intervención, Pérez Mateos aseguró que la ciudad ha vivido "un antes y un después" con la creación de la Universidad y que la exposición permite "reflexionar" sobre ese impacto al recoger sus inmuebles más emblemáticos. Entre ellos, se encuentran el Hospital del Rey, sede del Rectorado y de la Facultad de Derecho, el Militar y también la Concepción, que hoy en día "centra todas nuestras ilusiones y trabajo junto a la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura".

La muestra está comisariada por la profesora de Historia del Arte María Jose Zaparaín.