El primer futbolín de la selección española femenina

Europa Press
-

El primer futbolín de la selección española femenina

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó el primer futbolín oficial de la selección española femenina, como símbolo de igualdad en una semana del 8 de marzo en la que se enfrenta a Estados Unidos, y se estrenará previamente al partido que disputarán ambas selecciones en la She Believes Cup el próximo domingo.

Las españolas visitarán Nueva York para enfrentarse a las actuales campeonas mundiales en un torneo en el que solo España, Inglaterra y Japón visitarán la capital estadounidense para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La RFEF se sumará a la semana internacional que culmina el próximo 8 marzo con la presentación de este futbolín femenino que se instalará en el hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con el que buscan "ejemplificar la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte".

En este sentido, la RFEF pretende mostrar y escenificar el apoyo a la mujer, a través del deporte y, específicamente, a través del fútbol, como disciplina mayoritariamente practicada en España, apostando por el desarrollo del fútbol femenino en todas sus modalidades, con la creación de más recursos para una mayor visibilidad de las selecciones femeninas.

Además, las jugadoras de la selección española de fútbol sala, junto con su seleccionadora nacional, Claudia Pons, leerán un manifiesto en la Copa de España de fútbol sala en el Martín Carpena de Málaga el próximo domingo, como acto simbólico y reivindicativo justo antes del inicio del encuentro.