Traslado del nido de cigüeña de San Juan por las obras

DB
-

El Ayuntamiento ha dirigido los trabajos realizados esta mañana para el desplazamiento del nido de cigüeña que se encuentra en el Monasterio de San Juan con motivo de las obras que se van a realizar en el inmueble.

Momento del traslado del nido. - Foto: Patricia González

El desplazamiento ha tenido por objeto garantizar la seguridad de los ciudadanos, de los trabajadores y las propias cigüeñas durante la ejecución de las obras.

Con este objetivo se ha procedido al traslado temporal del nido a la cubierta de la Iglesia y a tal efecto se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la integridad del nido existente, con lo que conseguimos que siga siendo un punto de anidamiento apto. A tal efecto, se ha elegido una ubicación temporal situada a una distancia interior a 10,00 m del existente y a una altura similar.

En el operativo han intervenido: el Servicio territorial de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León, el Servicio de seguridad pública y emergencias del Ayuntamiento de Burgos (Bomberos): labores de apoyo y medios auxiliares para llevar a cabo los trabajos y la empresa  Construcciones Ortega , adjudicataria de la obra, colaborando en el desplazamiento, aportando medios personales y medios auxiliares (grúa, materiales de soporte y personal.

Una vez finalicen los trabajos de restauración, el nido volverá a su ubicación original a cuyo efecto se dispondrá un soporte metálico definitivo.