La UBU abrirá en julio la matrícula para piloto de avión

B.G.R.
-

Está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe la semana que viene los estudios propios de 3 años. Habrá un máximo de 28 plazas

La UBU abrirá en julio la matrícula para piloto de avión - Foto: Alberto Rodrigo

El título propio de Piloto Comercial para Transporte de Personas y Mercancías avanza en su tramitación académica y administrativa manteniendo el objetivo de que las clases comiencen en septiembre. La Universidad de Burgos ya maneja fechas de preinscripción y matrícula para finales de junio y julio, mientras que ha realizado una estimación de plazas a ofertar. Serán un mínimo de cinco, por debajo de este número no se impartiría, y un máximo de 28, que es el tope que fija la empresa pública AENA.

La vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto, detalla los pasos para implementar estos estudios, que tienen una duración de tres años estructurados en 204 créditos. La previsión es que esta semana se aprueben por parte de la Junta de Facultad de la Escuela Politécnica Superior, centro del que dependerán estas enseñanzas, y de la Comisión de Docencia, con la vista puesta en recibir el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno la semana que viene.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)