Miranda suma en octubre otro gran festival musical de 3 días

RAÚL CANALES
-

Nil Moliner es la primera confirmación de una cita que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, organizada por La Madre, y que traerá al Multifuncional a artistas jóvenes de primer nivel

Nil Moliner es uno de los artistas emergentes con más proyección del pop nacional. - Foto: DB

Miranda amplía su oferta cultural  con otro gran festival. La ciudad ya es un referente nacional en la escena indie gracias a Ebrovisión y en los últimos años ha añadido al calendario el Urban, que apuesta por otros géneros como el rap y que también ha tenido buena acogida por parte del público. A partir de octubre se sumará otra fecha que apunta a hacerse rápidamente con un nombre en el panorama musical del norte del país. Y es que La Madre Festival levantará el telón pisando fuerte: tres días de actuaciones y Nil Moliner como primera confirmación. 

El nombre del artista catalán es una buena carta de presentación, ya que es una de las voces emergentes de la música pop, y con su disco debut ha logrado colocarse en los primeros lugares en las listas de ventas. La idea de la organización es conformar un cartel con una docena de grupos, con varios de renombre que atraigan al público pero también dando la oportunidad a otros menos conocidos que darán que hablar. 

«Trataremos de que haya variedad de estilos porque no nos cerramos a nada, aunque con un denominador común: apostaremos por artistas jóvenes», apuntan desde la asociación La Noria, que junto al bar La Madre son los promotores de la iniciativa. Para empezar, manejan un presupuesto cercano a los 120.000 euros, de los cuales una parte la financian a través de los patrocinadores y el Ayuntamiento, aunque para cubrir gastos dependen de la respuesta del público. 

El festival tendrá lugar el 8, 9 y 10 de octubre en el Multifuncional, donde se instalará una  enorme carpa exterior y también la zona de acampada. La organización trabaja con varios formatos en función de la situación sanitaria, aunque son optimistas respecto a que muchas de las restricciones actuales hayan desaparecido para esa fecha, a medida que la vacunación avance (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)