El héroe de Butarque

J.C.M
-

El portero Alfonso Herrero impidió, con sus buenas intervenciones, el gol del Leganés y fue clave para que el Burgos CF sacase su primer punto de la temporada

Alfonso Herrero salva el remate a bocajarro de José Arnaiz tras superar a Álvaro Rodríguez. - Foto: LFP

El Burgos CF logró un gran empate en Butarque después de jugar desde el minuto 19 con un futbolista menos tras la expulsión de Grego Sierra. El trabajo colectivo fue sobresaliente, con un esfuerzo físico y defensivo espectacular de todos los que saltaron al campo. Pero por encima de sus compañeros destacó un hombre, Alfonso Herrero. El portero tuvo varias intervenciones claves, sobre todo en la primera parte, que evitaron que el Leganés se pusiese por delante y dejase encarrilado el encuentro. 

Hubo dos momentos determinantes para el desenlace del encuentro. Segundos después de producirse la expulsión de Grego, el Leganés montó un contragolpe a través de José Arnaiz, que dribló a varios jugadores del Burgos y se plantó solo ante Alfonso Herrero. El portero burgalesista se sacó una gran intervención. En el minuto 40 volvieron a aparecer los mismos protagonistas. Un dentro desde la izquierda fue rematado por José Arnaiz en el segundo palo tras superar a un descolocado Álvaro Rodríguez. El remate fue perfecto, pero también la intervención de Alfonso Herrero. Estas dos acciones permitieron al Burgos llegar al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad también tuvo que intervenir en varias ocasiones, como en un disparo de Javi Hernández, o en varias salidas tras envíos laterales.

Con el pitido final, sus propios compañeros acudieron a felicitarlo.

Competencia. Pero ahora Alfonso Herrero tendrá que luchar para mantener el puesto tras la llegada de José Antonio Caro. Ya lo dijo el entrenador, Julián Calero, tras el encuentro. «Alfonso es portero mío y estoy encantado con él. La competencia sana es muy buena». 

Será una decisión del técnico. Mientras Alfonso Herrero disfruta de su momento y de sus dos buenas actuaciones ante rivales de la talla de Sporting y Levante. 

«Creo que el equipo supo leer bien el partido, lo que nos pedía el partido», aseguró el guardameta de Toledo tras el encuentro. 

Alfonso Herrero reconoció que «obviamente no es el tipo de fútbol que queremos hacer, que nos gusta hacer, pero es lo que nos tocó en ese momento tras la expulsión». «El equipo se sintió relativamente cómodo dentro de los difícil que se nos había puesto el partido», continuó el guardameta. 

«Hay que quedarse con las buenas sensaciones. Sacamos un punto en un campo muy difícil y el equipo ha dado una gran versión  defensivamente», concluyó.