Cebras azules para mi_candela25

B.A.
-

Gadea Gómez, de Hontoria del Pinar, muestra a través de Instagram la enfermedad rara que padece su hija, lisencefalia. También ha lanzado a la venta pulseras solidarias para concienciar

Cebras azules para mi_candela25 - Foto: f2estudio

Para Candela cada día es un reto y una aventura. Le esperan los caballos para practicar equinoterapia, la piscina para hacer fisioterapia en el agua, o los instrumentos musicales para estimularla a través de los sonidos y del tacto. Y todo lo afronta con una enorme sonrisa. Para su mamá, Gadea Gómez Navazo, de Hontoria del Pinar, también lo son. Ella le lleva cada mañana a las diferentes sesiones programadas, tres al día (a veces combinadas con visitas médicas), y que ayudan a la pequeña a mejorar de las secuelas de la enfermedad rara que padece, lisencefalia. Su corteza cerebral, en vez de rugosa, es lisa en casi todo el cerebro.

«Tenemos un grupo de familias con hijos con esta enfermedad, pero no llegamos ni a 30, aunque supongo que en España habrá más casos, entre 50 y 70», comenta la mamá de Candela, que nació en Madrid el 25 de marzo de 2020, en pleno inicio de la pandemia, tras un embarazo y un parto normal, como el de su hermana mayor, Martina, que ya tiene 4 años.

(El reportaje completo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)