Buscan actores para un cortometraje de terror

DB
-

El colectivo audiovisual La Huella del Panda convoca un casting los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en el Teatro Principal, la vieja estación de tren, el bar La Figa Ta Tia y el centro cultural de Gamonal, respectivamente

Buscan actores para un cortometraje de terror

El colectivo audiovisual La Huella del Panda convoca un casting para un cortometraje de terror los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en el Teatro Principal, la vieja estación de tren, el bar La Figa Ta Tia y el centro cultural de Gamonal, respectivamente.
La Huella del Panda es un colectivo audiovisual creado en Burgos a finales de 2018 por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. Los integrantes del colectivo buscan dos actores para el papel principal de su nuevo proyecto audiovisual, que llevará por título 'Paenuria'. El rodaje estará remunerado.

Santiago Carmona, estudiante de Comunicación Audiovisual, es director y guionista de 'Paenuria', su trabajo de Fin de Grado. Además de Santiago el equipo lo integran Cristhian Fernández (producción y jefe de sonido);  Ainhoa Roa (fotografía); Sofía Sanz e Icíar Alcázar (dirección de arte), y Cristina Vetia (jefa de iluminación).

'Paenuria' busca a sus dos protagonistas, dos chicos que aparenten tener entre 25 y 35 años para el papel de Cosme y Blas. Cosme representa un hombre soberbio que sufre de tormentos ocasionados por sus propios actos y Blas es su pareja, un chico tartamudo y acomplejado. El rodaje es una producción para dinamizar la creación cinematográfica en la ciudad, buscando explotar el potencial de los paisajes urbanos y naturales que tiene la provincia. A su vez, nace de la necesidad de potenciar el talento joven en la ciudad. Los interesados pueden dirigirse a: lahuelladelpanda@gmail.com.

Con este cortometraje, La Huella del Panda pretende acercarse al género del terror existencial, con una crítica a la sociedad postmoderna y su ajetreado ritmo de vida. La trama pretende ser una llamada de atención al público al proponer que las personas son muchas veces las responsables de su propia destrucción.