Fin de Semana Cidiano y gastronómico

Europa Press
-

El alcalde firma el contrato de patrocino, por 70.000 euros, de la undécima edición de este evento, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, y la concejala Carolina Blasco ha asistido a la entrega del sello de turismo familiar a la organización, OTR

Fin de Semana Cidiano y gastronómico - Foto: J.J.M

La capital burgalesa buscará potenciar su reconocimiento de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco durante el XI Fin de Semana Cidiano, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, según ha avanzado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle.

Lacalle, quien ha firmado en el Fórum Evolución el contrato de patrocinio por valor de 70.000 euros para el desarrollo de esta cita, ha recordado que Burgos es la única capital de España que dispone de este sello internacional y ha destacado la importancia de seguir reforzando el posicionamiento de la ciudad en este ámbito.

Para ello, se propondrá una variada oferta gastronómica vinculada al medievo, con el objetivo de que se vincule de este modo a época que recrea este evento durante sus tres dias de celebración, en los que también se instalará un mercado medieval en el centro histórico.

Por ese motivo, Lacalle ha adelantado que la gastronomía tendrá un lugar protagonista dentro de la celebración de la undécima edición del Fin de Semana Cidiano, que abarcará cerca de 200 actividades, de las que ya están confirmadas 176 propuestas.

Entre ellas, ha avanzado que existirán talleres de diferente índole, actividades culturales, recreaciones, torneos y juegos medievales, a la vez que se buscará una mayor participación de los centros educativos en la cita, si bien ha dicho el alcalde que "no es fácil" debido a la cercanía de las vacaciones estivales con la celebración de este evento.

La aportación de 70.000 euros del Ayuntamiento de Burgos a la empresa OTR, organizadora del Fin de Semana Cidiano, se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2020 que persigue, ente otras cuestiones, una mayor difusión y divulgación de la ciudad.

Después de la firma, la concejala Carolina Blasco ha acudido a la Sala Cidiana del Arco Santa María a la ceremonia de entrega a la organización del evento del sello de turismo familiar, que ha concedido la Federación Nacional de Familias Numerosas.