Paleolítico Vivo, el mayor atractivo turístico en las redes

I.P.
-

Al proyecto de Salgüero de Juarros le sigue en la lista el Museo Bocanegra de Belorado. Orbaneja del Castillo y Silos, los pueblos más visitados

Paleolítico Vivo, en Salgüero de Juarros. - Foto: Alberto Rodrigo

Cada vez más los visitantes se informan mejor de los lugares a los que planifican acercarse y cada más igualmente, los portales turísticos, operadores y redes sociales están encima de nosotros para saber qué opinión nos ha merecido tal o cual lugar.

La provincia burgalesa cuenta con importantes recursos turísticos no siempre bien promocionados, pero que gracias a las redes sociales, se convierten en virales y atraen cada año cientos de turistas a los que se pide valoración. En 2019, los internautas han valorado como los mejores recursos turísticos la reserva de animales prehistóricos de Salgüero de Juarros, mientras que en segundo lugar se sitúa el Museo de la Radiotransmisión de Belorado que hace bajar al tercer puesto a Territoro Artlanza. Cuarto está el cementerio de Sad Hill; quinto, el Museo de los Aromas; sexto, el torreón de Covarrubias; séptimo, la cascada de Orbaneja del Castillo, al que sigue el Salto del Nervión, el puente de Frías y Cueva Palomera. Para elaborar esta clasificación se ha hecho la media de valoración del portal de visitas Tripadvisor, Facebook y Google sobre una muestra que contempla como mínimo 100 opiniones.

Cabe mencionar que los 5 primeros recursos turísticos son iniciativas privadas -el proyecto de Belorado es municipal, pero el material pertenece a la colección de Inocencio Bocanegra-, un dato que no pasa desapercibido y que pone en valor las iniciativas de los emprendedores de la provincia.
Los siguientes proyectos mejor valorados son la Mina Esperanza, los yacimientos de Atapuerca, el monasterio de Silos, el castillo de Frías, La Yecla, el Carex, Santa María de Aranda, la colegiata de Covarrubias, el puente sobre el Nela, las lagunas de Neila, San Salvador de Oña, el monasterio de la Vid, San Olav, Clunia y las salinas de Poza.

El cementerio de Sad Hill, en Contreras.El cementerio de Sad Hill, en Contreras. - Foto: Jesús J. Matías

En cuanto a los más visitados, destaca con gran diferencia Orbaneja del Castillo, seguida de Silos, Frías, La Yecla y el salto del Nervión.

Más fotos:

Territorio Artlanza, en Quintanilla del Agua.
Territorio Artlanza, en Quintanilla del Agua. - Foto: Jesús J. Matías
Museo Bocanegra de Radiotransmisiones en Belorado.
Museo Bocanegra de Radiotransmisiones en Belorado. - Foto: Patricia