Sin alcohol al volante pero con mucha prisa

DB
-

Los radares próximos al Circuito Kotarr y el Pegasus de la DGT detectan 125 infracciones por exceso de velocidad el día de la concentración Fast and Nice. No hubo ningún positivo por alcoholemia en los 423 controles realizados por la Guardia Civil

Vista aérea del circuito de velocidad el día de la concentración Fast and Nice. - Foto: @kotarrcircuito

Los radares próximos al Circuito Kotarr y el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico detectaron 125 infracciones por exceso de velocidad el pasado sábado en las inmediaciones del recinto ubicado en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, donde se celebraba la VI concentración Fast and Nice. 

Con motivo de este evento, las Fuerzas de la Guarcia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico y a la Comandancia de Burgos establecieron un dispositivo especial basado en la intensificación de la vigilancia de las vías afectadas y localidades próximas al circuito de velocidad. El despliegue por tierra se vio reforzado desde el aire por el helicóptero Pegasus de la DGT, que sobrevoló los accesos a Kotarr.

Debido a la gran afluencia de vehículos que acudieron en ediciones precedentes, la Guardia Civil optó por intensificar su presencia y vigilancia en la zona a fin de garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana de los propios desplazados tanto en las instalaciones como en sus proximidades. En esta ocasión se contabilizaron cerca de 3.000 vehículos, muchos de ellos 'Racing'.

Los asistentes, indican fuentes de la Benemérita, proceden tanto de la capital burgalesa como de localidades próximas y de otras provincias limítrofes, por lo que el resto de Subsectores de Castilla y León también permanecieron atentos a la evolución del tráfico.

Los distintos cinemómetros ubicados en tramos de carretera de acceso al circuito controlaron 619 vehículos, detectándose 100 infracciones por exceso de velocidad. Por su parte, el helicóptero Pegasus de la DGT registró otras 25 infracciones de velocidad y tres más al Reglamento General de Circulación.

Sin embargo, cabe destacar la ausencia de positivos por alcoholemia en las 423 pruebas practicadas, tampoco se registraron accidentes de circulación durante las 12 horas que permaneció activo el dispositivo de seguridad.

Con este despliegue, explican desde la Guardia Civil, se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad vial, la de las personas y los bienes.