Un hueso en el camino del ascenso

J.C.M.
-

El Athletic B será el rival del Burgos CF en la última eliminatoria del play off de ascenso. El partido se jugará el domingo a las 20,00 horas

Un hueso en el camino del ascenso

El Athletic B será el último escollo del Burgos Club de Fútbol en su objetivo de subir a Segunda División B. El sorteo celebrado ayer en Badajoz emparejó a burgaleses y vascos en un partido que se jugará el domingo, a las ocho de la tarde, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 

Tras la eliminación del Linares en la jornada del sábado, el Burgos ya sabía que no le podría tocar un primero y sus opciones eran Algeciras, Amorebieta, UCAM Murcia o Athletic B.

No había una preferencia clara en el equipo burgalés, aunque el filial vasco, que ha hecho una temporada extraordinaria, no era uno de los preferidos. Pese a ello, y por su condición de primer clasificado, el Burgos mantiene la ventaja de clasificarse si el partido o la prórroga acaba con empate y de ninguna manera se jugará el ascenso en la tanda de penaltis.

Peor ha sentado la hora del partido, las ocho de la tarde del domingo, lo que impedirá el desplazamiento de muchos aficionados que el lunes tendrán que estar en sus puestos de trabajo. Pese a ello se espera que el equipo, como ya pasó en Don Benito, esté arropado por centenares de seguidores.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)