La San Silvestre Cidiana supera los 2.000 participantes

R.M.
-

La organización de la prueba, que este año será virtual, confía en que en los próximos días aumente de forma significativa esta cifra

Imagen de la rueda de prensa en la que se presentó la prueba. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La San Silvestre Cidiana ha superado ya la barrera de los 2.000 participantes en esta peculiar edición en la que la participación será virtual y cada corredor puede elegir el día, el recorrido y el horario para realizarla. Las previsiones dicen que los días previos al 31 de diciembre deben convertirse en los de mayor flujo de inscritos, por lo que esta cifra debe aumentar en las próximas jornadas.

No obstante, viendo los números que hay hasta la fecha parece poco probable que se puede llegar a los 10.000 participantes que se puso como meta tanto la organización como CaixaBank, el principal patrocinador del evento. «Por lo que hemos podido ver en otras carreras que han tenido que optar este año por esta misma opción, la participación se ha reducido a la mitad. No obstante, nosotros mantenemos la esperanza de acercarnos a esa cifra y confiamos en que en estos días sean muchos los burgaleses los que tomen parte en esta iniciativa», expone José Puras, presidente del Florentino Díaz Reig, club organizador de la prueba.

El único requisito para participar es registrase en el sitio web de la carrera, www.sansilvestrecidiana.com. Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre para completar un recorrido de 5 kilómetros cómo y dónde quieran, siempre respetando las medidas sanitarias preventivas. En el formulario anotarán, además de sus datos, el tiempo empleado y un documento gráfico, que puede ir desde la fotografía de un momento de su carrera, hasta la instantánea de su cronómetro. Además, tendrán la opción de personalizar su dorsal. Por cada participante, CaixaBank aportará un euro al proyecto Neuro+ de APACE. La inscripción es gratuita.