Lacalle acusa a De la Rosa de "postureo y mala gestión"

C.M.
-

El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha hecho balance de los cien días de gobierno de Daniel de la Rosa al que ha acusado de "postureo y mala gestión". También asegurado que su equipo está descoordinado

Javier Lacalle, junto a Carolina Blanco, en un pleno. Detrás, Jorge Berzosa. - Foto: Jesús J. Matías

El Partido Popular acusa a Daniel de la Rosa de "prepotencia y soberbia" y de hacer lo contario de lo que dice. "Habla de diálogo y luego toma decisiones sin consultar con nadie", aseguró su portavoz, Javier Lacalle. Al tiempo que instó al equipo de gobierno a trabajar. "El PP ha apoyado el 97% de las propuestas que se han presentado en las comisiones y consejo de administración. Nosotros estamos comprometidos con la ciudad y respaldaremos las iniciativas que sean buenas para los burgaleses". 

En  el  balance de los cien días de gobierno municipal, Lacalle  resaltó la situación «atípica» que vive la ciudad, dado que el PSOE gobierna en minoría, pero por primera vez es una ideología diferente a la predominante en el  Pleno. "Es la primera vez en la historia de la democracia de  la democracia en Burgos".  También acusó a De la Rosa de haber "secuestrado" la política cultural de la ciudad", tras desprender de competencias al Instituto Municipal de Cultura. 

Sobre la moción de censura entre el PP, Ciudadanos y Vox para desbancar a De la Rosa de la Alcaldía, aseguró que si se presenta será para "construir y dar estabilidad a la ciudad".