8 denuncias a reincidentes por no llevar mascarilla

C.M.
-

Reparto de otras 9.500 mascarillas entre mayores

Una coche patrulla circulando por el paseo del Espolón. - Foto: Patricia

La distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla siguen siendo las medidas más eficaces para protegerse del coronavirus. «No hay que relajarse y seguir siendo responsable», aseguró ayer la concejala de Sanidad, Estrella Paredes, durante el anuncio de un nuevo reparto de mascarillas entre los mayores.

Voluntarios de Protección Civil han vuelto a entregar hoy y lo harán también mañana y pasado gratuitamente mascarillas reutilizables a los mayores de 65 años en los parques de San Agustín y Félix Rodríguez de la Fuente y en el paseo Sierra de Atapuerca de 11 a 13 horas y de 18 a 20. Hace una semana se entregaron 10.150 y ahora se darán otras 9.500. Igualmente las personas en situación de vulnerabilidad pueden obtener mascarillas gratuitas a través del servicio 010.

Paredes hizo un llamamiento a la tranquilidad al asegurar que hay mascarillas para todos gracias al «esfuerzo» que están realizando las administraciones locales, al tiempo que pidió la colaboración de la Junta de Castilla y León.

También invitó a la población a «no relajarse» en el uso de la mascarilla para seguir luchando contra la pandemia. «Los burgaleses en su mayoría han cumplido con las recomendaciones de las medidas sanitarias aunque en algunos casos se han relajado como en el caso de las terrazas», aseguró. 

En este sentido, la Policía Local ha multado a 8 personas reincidentes por no llevar mascarillas. «Se les advierte, se les insta a que se pongan la mascarilla y si no lo hace se le denuncia», indicó la concejala e Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. 

Las denuncias se tramitan conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana y la Subdelegación del Gobierno la que notifica y sanciona. 

También se está utilizando la megafonía por parte de los agentes en determinadas zonas para alertar de la necesidad de usar mascarillas, especialmente en las que se producen aglomeraciones.