La Junta estima un descenso de 3.000 hectáreas de remolacha

SPC
-

Medina destaca que la rebaja no será tan acusada por las "favorables" condiciones de siembra pese al "mazazo" de Azucarera

Una de las azucareras de la Comunidad.

El director general de PAC de la Junta, Juan Pedro Medina, vaticinó hoy un descenso de las siembras de remolacha este año de entre 2.500 y 3.000 hectáreas, con una trasvase de Azucarera a Acor. Medina, que participó en una jornada organizada por UPA en Valladolid, expuso que según las primeras estimaciones, las siembras podrán situarse entre las 22.000 y las 23.000 hectáreas, con una bajada “no tan acusada” como se preveía tras el anuncio de Azucarera de rebajar los precios.

Medina explicó que los datos son provisionales, ya que de momento solo han recibido el 50 por ciento de las solicitudes PAC, y la remolacha, el regadío “son los últimos” pero tienen claro que se producirá una reducción y que habrá un trasvase entre compañía.

Juan Pedro Medina aclaró que la bajada responde al “fiasco” al “mazazo” del anuncio de Azucarera de diciembre, pero no será tan acusado, porque las condiciones de siembra han sido las adecuadas, muy favorables, porque mucha remolacha ya está nacida, y el impacto de las heladas si se producen será mínimo.

Una situación agraria favorable, a pesar de los problemas de agua que se viven ya, dijo, en Las Cogotas y el Bajo Duero. Al respecto, apostó por la eficiencia en el riego, pero pidió al ministerio nuevas regulaciones, porque “no podemos estar cada año con el mismo problema porque se agota el agua”, dijo en declaraciones a Ical.