Noruega conoce proyectos rurales de la provincia

F.T.
-

Un equipo multisectorial de la región de Vestlandet se interesa por varias iniciativas de innovación empresarial en el sector de la agroalimentación

Alcaldes noruegos escuchando las ponencias de Sodebur - Foto: Valdivielso

La provincia de Burgos ha sido elegida por una delegación de representantes público-privados de la región de Vestlandet (Noruega) para conocer de primera mano iniciativas de innovación empresarial en la provincia y lo están haciendo estos días de la mano de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), dentro de un programa europeo de cooperación.

La delegación noruega, integrada por diecinueve personas y que ha sido recibida por el presidente de la Diputación, César Rico, ha visitado empresas referentes en el sector agroalimentario de la comarca de Las Merindades, como Embutidos Ríos (Villarcayo), Apiespinosa (Espinosa de los Monteros) y La Majada (Barcina de los Montes).

Hoy está previsto que se desplacen hasta Madrigalejo del Monte para visitar las instalaciones de ASTI, empresa referente a nivel internacional y que se dedica a la ingeniería robótica móvil y al diseño de soluciones de intralogística automatizada. Mañana está previsto que concluya el encuentro, en el que  el equipo noruego ha compartido  experiencias y conocimientos sobre los sistemas de innovación que afectan al medio rural, con una visita a la empresa Paradilla, donde conocerán la experiencia de la misma con el lechazo, y a Covarrubias, donde conocerán la Capilla de San Olav. un referente para los noruegos.