El rastreo en trabajadores se hará en los dos polígonos

J.M.
-

Se habilitarán espacios específicos. Se suma esto al cribado que se realizará a partir de mañana junto a las pistas de tenis de El Plantío. Es necesario ser mayor de edad para someterse al test

El rastreo en trabajadores se hará en los dos polígonos - Foto: Jesús J. Matías

El dispositivo para la realización masiva de test en la capital burgalesa va tomando forma. A las pruebas que se realizarán junto a las pistas de tenis del Plantío entre mañana y el próximo día 28 (se recomienda que acudan personas que sospechen haber estado en contacto con positivo) se sumarán otras específicas para trabajadores. Para este último caso, la decisión que se ha adoptado es la de habilitar dos puntos en los grandes polígonos de la ciudad (Villalonquéjar y Burgos Este) en los que se harán test de antígenos a los empleados de empresas con  menos de 150 trabajadores durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. Las de mayor tamaño los realizarán en sus propias instalaciones con personal propio (sanitario y administrativo).

El cribado en las empresas, que está organizando la Cámara de Comercio en coordinación con las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento, se realizará entre las 9 y las 17 horas y en este momento se están barajando cuáles serían las ubicaciones más optimas. Para estas pruebas no es necesario estar censado en la capital.

(Más información y el calendario de días y horas por apellidos, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)