Preacuerdo en perfumerías Douglas tras dos días de huelga

J.D.M.
-

Tras un mes de "duras" negociaciones, los sindicatos logran una "mejora sustancial" respecto a las propuestas iniciales de la empresa. La plantilla disfrutará de "al menos" 11 fines de semana libres al año y no se bajará el sueldo a ningún empleado

Concentración de trabajadoras a las puertas del establecimiento de la calle Vitoria el pasado jueves en el primero de los dos días de huelga. - Foto: Valdivielso

Los sindicatos USO, CCOO y UGT alcanzaron anoche un preacuerdo con la dirección de perfumerías Douglas tras un mes de "duras" negociaciones y dos días de huelga (jueves y viernes) convocados contra la decisión de la compañía de modificar las condiciones laborales de su plantilla. 

Según un comunicado conjunto, la representación sindical firmó pasada la medianoche de este viernes un preacuerdo, "pendiente de cerrar algunos aspectos", que supone una "mejora sustancial" respecto a las propuestas y medidas que planteó la empresa inicialmente. 

Entre otras condiciones, toda la plantilla disfrutará "al menos" de 11 fines de semana libres completos al año, se "limita" el trabajo en domingos y festivos, no se van a modificar los contratos de los empleados que no tienen la obligación de trabajar los domingos y no se va a bajar el salario a ningún trabajador, además, se ha acordado un sistema de incentivos para toda la plantilla. 

"Hemos conseguido mejoras sustanciales en materia de turnos y conciliación con respecto a la propuesta inicial de la empresa", indica Rubén Vinatea, delegado en Douglas de USO, sindicato mayoritario en la compañía.

Las seis tiendas que la cadena de productos de belleza tiene en la provincia (tres en Burgos, dos en Miranda y una en Aranda) no abrieron sus puertas ninguno de los dos días (ayer y antes de ayer) de huelga convocados por los sindicatos. Una veintena de trabajadoras se concentró este jueves al mediodía frente al establecimiento de la calle Vitoria de la capital burgalesa con gritos de "precariedad detrás del glamour" o "los domingos son para descansar".